Presidente | Mia San Rot-Weiß Kolumbien

Presidente

Mia San Rot-Weiß Kolumbien

presidente.jpg

Edwin Mahmud: La historia de un ferviente fan del FC Bayern München

¿Cómo se convirtió usted en seguidor del FC Bayern München?

En Colombia siempre me gustó el equipo Azul de mi ciudad; también por eso siempre me gustó ese color. Después de algunos sinsabores en mi vida decidí que tenía que buscar hobbies o distracciones para recuperar mi buen estado de ánimo así que me decidí a buscar esa distracción en el futbol local, coincidiendo con la consecución de la Liga numero 14 por parte de mi equipo.

Después de eso y en vista que casi todos en mi país siguen la liga española yo quise seguir una liga diferente; recordé cuanto me ha gustado siempre todo lo que tiene que ver con Alemania: la maquinaria de la empresa familiar es de allá, tengo amigos entrañables de quienes al menos uno de sus padres es alemán, me gustan sus automóviles, su historia, sus costumbres, etc… así que me puse en la tarea de buscar un equipo alemán para seguirlo con el corazón.

Lo primero que escuche del FC Bayern en las noticias hacía un par de años fue la caída ante el Manchester United, este suceso me causó tristeza y dejó cierta recordación en mí; poco después supe de la derrota en el Allianz ante el Chelsea y eso si me dolió mas aunque aún no era fan así que decidí informarme sobre el equipo.

Primero vi que su color predominante era el rojo, lo cual tengo que admitir me quito un poco el interés, así que también busque un poco información del Schalke 04 y del Hoffenheim, pero lo que encontré no me llamo la atención.

De esta manera me dedique exclusivamente a informarme sobre el FC Bayern y me encantó todo lo que leí: su historia que empezó justo en 1900, que inició desde abajo y para jugar en la 1. Bundesliga tuvieron que ganárselo con esfuerzo, el excelente manejo económico, además del hecho de que se pueden dar el lujo de jugar partidos benéficos para dejar todas sus utilidades al otro club y saber que han ayudado inclusive a sus archi-rivales a escapar de la bancarrota.


Claro, nadie me creería si no menciono que ser el más veces campeón de Alemania, haber sido el primer equipo alemán en ganar triplete con varios hat-tricks en la Bundesliga y uno en UEFA Champions League fueron también factores determinantes en mi decisión, pero si puedo y debo decir que no escogí al FC Bayern de manera apresurada ni en época de triunfos, me hice fan en tal vez la peor derrota de nuestra historia.
¿Cómo nació nuestro Fan-club?


Desde que nació mi interés por el Bayern siempre quise saberlo todo y tener todo lo que pudiera del equipo, así que mi tiempo libre lo dedicaba a buscar y escudriñar en la pagina oficial del club. 

En algún punto recuerdo que encontré una sección llamada “Fan-clubs”. Investigue y encontré asombrado que en Colombia había un Fan-club oficial, sin embargo contactar a su Presidente y demás miembros fue una tarea imposible. 

Quise ser parte de eso, pero al no poderlo me desanime; pero un tiempo después y viendo que en Colombia la cantidad de Fans era mas elevada de la que yo creía me decidí a formar un Fan-club Oficial tanto para mí como para todos aquellos que tenían que ver al Gigante de Baviera solos en sus casas. 

El proceso fue difícil, pero después de un arduo trabajo lo conseguí, y el 7 de Julio de 2015 recibí la confirmación por parte del FC Bayern München de que el Fan-club Oficial Mia San Rot-Weiß Kolumbien había nacido. Ahora, después de que este sueño se ha hecho realidad y ha crecido tanto, queda en manos de todos nosotros, incluidos los más de 500 miembros del Fan-Club, que el sueño se mantenga vivo; porque el Fan-Club no es su Presidente, somos todos.

fanclub-confirmation.jpg
IR ARRIBA